25 de febrero de 2020
 
Actualizado 11/11/2008 19:22:40 CET

Un año y medio de prisión por robar más de 2.000 euros de una oficina bancaria en Santander

SANTANDER, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número Dos Bis de Santander ha condenado a S.L.M. a un año y medio de prisión por un delito de robo con violencia e intimidación, al atracar una oficina bancaria en la capital cántabra, de la que se llevó un total de 2.113 euros.

Según relata la sentencia, hecha pública hoy, los hechos sucedieron en noviembre de 2006, cuando el acusado acudió a la oficina del BBVA en La Albericia y se acercó al mostrador, con la mano metida en la camisa simulando ser una pistola.

El condenado advirtió al cajero de que se trataba de un atraco, y le entregó una bolsa en la que le dijo que introdujera todo el dinero del que dispusiese, que ascendió a 2.113 euros, para a continuación darse a la fuga.

El acusado fue localizado poco después en un parque próximo, recuperándose en su poder la cantidad sustraída. Como prueba del atraco consta una cinta de vídeo.

El condenado mostró su conformidad con las acusaciones que se le hicieron durante el juicio.

Así, el fallo le condena por un delito de robo con violencia e intimidación a un total de 18 meses de prisión, y a indemnizar a la entidad bancaria con la cantidad de los 2.113 euros de los que se apropió.

No obstante, se solicitó la suspensión de la pena de prisión, a lo que accedieron Ministerio Fiscal y Acusación Particular, atendiendo a que el acusado era delincuente primario y que había satisfecho ya la responsabilidad civil, abonando la indemnización.

Por tanto, se suspende la ejecución de la pena durante un período de dos años, condicionado a que el penado no cometa delito durante ese plazo.