Un año y 3 meses de prisión y multa de 4.200 € por presentar en un juzgado documentos falsos para no pagar unas facturas

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 30 enero 2006 15:22

SANTANDER 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a un año y tres meses de prisión y a abonar sendas multas, por un total de 4.200 euros, a Gregorio A.R., por no pagar a una empresa facturas por importe cercano a 6.700 euros y presentar además ante un juzgado documentos falsos para acreditar el supuesto pago de las mismas.

La condena fue acordada hoy entre las partes convocadas al juicio y será ratificada por la sentencia que dicte la Sección Tercera de la Audiencia. Finalmente sólo será condenado uno de los dos acusados, ya que la Fiscalía retiró hoy la acusación que mantenía para el segundo. Además, la pena que deberá cumplir Gregorio A.R. y las multas establecidas se reducen respecto a las peticiones iniciales del fiscal.

Los hechos que motivaron el proceso judicial se remontan al año 2001. La empresa de la que era socio el acusado mantuvo relaciones comerciales con otra compañía a la que dejó sin pagar cuatro facturas por importe de 6.694,72 euros.

Al interponer una demanda esta segunda empresa, reclamando la cantidad adeudada, el acusado aseguró ante el juzgado que llevaba el caso que la cantidad estaba abonada y presentó en prueba seis 'recibís' por el importe total de lo reclamado.

Según la Fiscalía, dichos documentos habían sido hechos por el propio acusado, quien además encargó un tampón a nombre de la empresa a la que se adeudaba el dinero y simuló la firma del gerente de la misma.

Contenido patrocinado