ALMERÍA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial ha condenado a un año de prisión a un hombre de 49 años que, en diciembre de 2003, atropelló con su vehículo de forma intencionada a una mujer, con la que había mantenido una discusión previa y a la que empotró contra la persiana metálica de un establecimiento comercial.
La sentencia de la Sección Tercera, a la que tuvo acceso Europa Press, considera al procesado, natural de Fiñana y vecino de Adra (Almería), autor de un delito de lesiones por el que impone una indemnización a la víctima de 9.500 euros.
El fallo, que se aviene a la calificación del Ministerio Fiscal, al que se adhirieron acusación particular y defensa, señala como responsable civil subsidiaria a una compañía aseguradora ya que declara al hombre, con antecedentes penales, insolvente.
El condenado, según consta en el apartado de hechos probados, atropelló a la mujer de manera intencionada en la madrugada del 16 de diciembre de 2006, después de mantener una discusión en plena carretera de Sierra Alhamilla de la capital.
El impacto contra la persiana metálica de un local causó a la víctima una fractura supraespinal de peroné derecho, no desplazada y herida inciso contusa en pierna izquierda, lesiones por la que precisó ingreso hospitalario, tratamiento ortopédico mediante yeso, sutura y cura de heridas.
La mujer tardó en recuperarse 120 días, de los que 90 permaneció incapacitada para sus ocupaciones habituales aunque le quedó como secuela una cicatriz en el lateral externo de pierna izquierda, en forma de huso y con 22 centímetros de longitud y tres centímetros de ancho.