Un año de prisión para una pareja que dio un puñetazo a dos guardias civiles y los agredió con un palo

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 5 noviembre 2008 15:56

SANTANDER, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Cantabria ha confirmado la pena de un año y tres meses de prisión cada uno impuesta por un delito de atentado a una pareja que golpeó con un palo y dio un puñetazo a dos guardias civiles que habían acudido a su finca por una denuncia presentada contra ellos por aprovechamiento ilegal de leña.

Los hechos tuvieron lugar el 9 de febrero de este año, sobre las 14.25 horas, cuando los dos agentes del puesto de Ampuero se presentaron en la finca, situada en Gibaja (Ramales de la Victoria), debidamente acreditados y en coche oficial.

Cuando entraron en el recinto, la pareja, José María T.F. y Celia S.A., empezó a insultarles llamándoles "chulos" e "hijos e puta". Al informarles los agentes de la denuncia, que había presentado el hermano de ella, y pedirles que se identificaran, se negaron, y la mujer cogió un palo y golpeó a uno, mientras el hombre daba un puñetazo al otro.

A consecuencia de la agresión, uno de los guardias civiles sufrió una contusión leve en el costado derecho y el otro una contusión torácica leve que no precisaron tratamiento, por lo que tampoco formularon reclamación.

Cuando iban a detener a la pareja, el hombre se desmayó, por lo que avisaron por radio al médico de Ramales y, una vez que llegó éste, se trasladó a ambos al hospital para ser atendidos.

Por estos hechos, el Juzgado de lo Penal número Dos de Santander condenó a los acusados a la pena de prisión y a una multa de 120 euros a cada uno. La pareja recurrió la sentencia y pidió la modificación de la calificación de delito por falta, alegando error en la valoración de la prueba, lo que la Audiencia desestima al considerar probados los hechos y correcta su calificación.

Contenido patrocinado