Un año de prisión por robar la tarjeta de débito a una amiga y sustraerle 300 euros

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 27 enero 2009 18:21

SANTANDER 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 2 de Santander ha condenado a una joven de 25 años a un año de cárcel por robar la tarjeta de débito a una amiga y sustraerle 300 euros.

Según la sentencia, fechada el pasado 21 de enero, los hechos ocurrieron en octubre de 2006 cuando Lucía C.C. se encontraba con unos amigos, solicitando a una de ellos que le exhibiese unas fotografías que llevaba en su cartera.

La joven, que contaba con antecedentes penales, aprovechó esta circunstancia para apoderarse de la tarjeta de débito de su amiga.

Debido a su relación de amistad conocía el número de clave bancaria por lo que se dirigió a una sucursal de la entidad ubicada en la calle Santa Lucía de Santander.

Una vez allí, efectuó una extracción de dinero por un total de 300 euros y, posteriormente, devolvió la tarjeta de débito al bolso de su amiga.

En base a estos hechos, Lucía C.C. ha sido acusada de dos delitos de robo con fuerza y condenada a un año de cárcel. Asimismo, deberá indemnizar a su amiga con 300 euros correspondientes a la cantidad sustraída del banco.

Contenido patrocinado