Un año y seis meses de prisión para un hombre que agredió a dos guardias tras no poder entrar en un pub en Cantabria

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 16:01

SANTANDER, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal Número Cuatro de Santander ha condenado a un año y seis meses de prisión y a pagar una multa de 270 euros a un hombre que agredió a dos guardia civiles tras serle negada la entrada a un pub.

La sentencia considera probado que el 27 de julio de 2006, sobre las 00.10 horas, el encargado de un pub de Pedreña avisó a la Guardia Civil porque el acusado, M.A.M., estaba molestando a la gente pese a tener prohibida la entrada a dicho local.

Los guardias acudieron al lugar y trataron de tranquilizar al sujeto, que se negó a identificarse y se mostró nervioso y agresivo pese a los reiterados intentos de los agentes de calmarle y convencerle para que abandonara el lugar.

En esta situación, el imputado cogió del brazo a uno de los guardias y levantó el puño con intención de propinarle un puñetazo en el rostro, pero fue reducido por el resto de agentes pese a que ofreció una fuerte oposición, lanzando puñetazos y patadas, una de la cuales alcanzó a otro guardia.

A consecuencia de las agresiones, el primer agente sufrió dolor en el hombro derecho y el segundo una contusión en la mano derecha.

Por estos hechos, la magistrada condena al hombre, como autor de un delito de atentado y dos faltas de lesiones, a un año y seis meses de prisión así como a una multa de 270 euros, y en concepto de responsabilidad civil también deberá indemnizar al primer agente con 91 euros y al segundo con 242 euros.