Un año y tres meses de prisión por acosar e insultar a su ex novia de forma reiterada

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 16:47

SANTANDER 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 2 de Santander ha condenado a un año y tres meses de prisión a Primitivo A.T. por acosar e insultar reiteradamente a su ex novia, con la que tenía un hijo en común.

En total, la Sala ha condenado al procesado por un delito de maltrato habitual, uno de amenazas, uno de violencia doméstica y otro de coacciones, por lo que le impone también las penas de 180 días de trabajos en beneficio a la comunidad, y a la prohibición de acercarse a su ex pareja sentimental por espacio de ocho años.

Según se recoge en la sentencia, el procesado mantuvo una relación sentimental con M. durante once años, abandonando la casa cuando se separaron por mutuo acuerdo.

No obstante, desde entonces "las llamadas y mensajes amenazantes o injuriosos a ésta han sido constantes, recrudeciéndose la situación desde junio de 2005", hasta el punto de que se acordó la medida cautelar de prohibirle acercarse a su ex novia a menos de 300 metros.

Así, en julio de 2005, el acusado se acercó a la tienda de M., en Reinosa, gritándola "zorra y puta", al tiempo que la advertía de que "se iba a enterar".

El 30 de julio, volvió a la tienda, y en presencia del hijo que tienen en común la empujó, comenzando a patear los objetos del establecimiento.

El 13 de agosto de 2005, sobre las 18.00 horas, se dirigió a la casa de su ex pareja, volviéndola a insultar, y de nuevo en presencia de su hijo, de 13 años de edad.

Contenido patrocinado