Publicado 23/02/2021 17:57CET

Anticapitalistas reclama al Gobierno reconvertir todos los inmuebles de la Sareb en vivienda pública para alquiler

Critica que el ministro de Transporte se desmarque del acuerdo para regular los precios del alquiler

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Anticapitalistas ha instado al Ejecutivo central ha reconvertir los inmuebles de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) en vivienda pública de alquiler, algo que podría hacer hoy mismo.

En un comunicado, la formación ha criticado la posición del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en la nueva Ley de Vivienda, al entender que rehuye aplicar el acuerdo de gobierno para regular el precio de alquiler.

El portavoz de la formación, Raúl Camargo, ha lamentado que el Gobierno no cumpla con su programa, "ya de por sí tímido", y cree que hará "todo lo posible para no perjudicar al poder inmobiliario".

"Blindar los intereses de la banca, fondos de inversión y los rentistas es incompatible con garantizar el derecho a una vivienda digna. Hay que elegir" ha defendido para pedir al Ejecutivo que "demuestre" que está junto a las clases populares y convierta por vía de urgencia los pisos de la Sareb en vivienda pública de alquiler.

Por su parte, la también portavoz de Anticapitalistas, Lorena Cabrerizo, ha añadido que el Gobierno lleva "un año tirando la pelota hacia adelante con la emergencia habitacional agravada por la pandemia", con el despliegue solo morarotiras "insuficientes".

Finalmente, ha defendido que el Ejecutivo "tiene en su mano aprobar medidas perfectamente factibles: la paralización real de todos los desahucios sin alternativas habitacional, regular los precios del alquiler para adecuarlos a los ingresos de las clases populares, expropiar la vivienda de grandes tenedores para ampliar el parque público de alquiler prácticamente inexistente y acabar con los privilegios fiscales para sostener todo esto".

Contador

Para leer más