Antich admite que la imputación de dos altos cargos "está afectando a la estabilidad" del gobierno balear

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2009 14:08

MENORCA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del gobierno balear, Francesc Antich, expresó hoy su malestar por las declaraciones realizadas por el líder del Bloc, Biel Barceló, en las que ayer afirmó que el Ejecutivo no puede seguir "más allá de Navidad" con dos altos cargos imputados, en referencia a los consellers de UM, Miquel Nadal y Miquel Àngel Grimalt.

"Todo el mundo está dando fechas límite y lo que habría de hacer es trabajar un poco más para servir mejor a la ciudadanía", espetó durante la visita que realizó hoy en Menorca de la nueva instalación de CLH, ubicada a la carretera del aeropuerto de Maó.

Así, Antich admitió que "la situación no es buena y está afectando a la estabilidad de algunas instituciones", toda vez que recalcó que "desde los distintos gobiernos se está trabajando mucho para la ciudadanía en temas tan importantes como la educación o vivienda, pero está claro que no podemos estar permanentemente en situaciones de crisis".

En este contexto, el jefe del Ejecutivo balear destacó que "nos encontramos valorando la situación para tomar las medidas adecuadas". Y añadió que "estamos evaluando la situación conjuntamente con los socios que en este momento hay en el gobierno, buscando todas las complicidades que sean necesarias para dar una buena respuesta a la ciudadanía", señaló, tras apuntar que "valoro especialmente a todos aquellos que dan estabilidad al Govern".

Finalmente, Antich afirmó, en relación a la cúpula del PSOE nacional, que "he recibido el máximo apoyo a toda la labor que estamos llevando a cabo" y, en este sentido, quiso dejar clara la armonía con Génova al señalar que "hay una coordinación absoluta entre PSOE a nivel federal y el PSIB, y tienen total confianza en todas las acciones, actuaciones e iniciativas que emprendamos en Baleares", zanjó el presidente.

Contenido patrocinado