Antich advierte que la calidad del Estatut balear está por encima de los plazos y que le preocupa el "desespero" del PP

Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 16:17

PALMA DE MALLORCA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSIB, Francesc Antich, afirmó hoy que la calidad del Estatut de Autonomía de Baleares es "prioritaria" a los plazos de aprobación, en respuesta a las críticas del PP por la petición de los socialistas de una cuarta prórroga para la presentación de enmiendas a la reforma estatutaria en el Congreso de los Diputados.

El Grupo Parlamentario Socialista presentó el pasado viernes una petición de ampliación del plazo de enmiendas al texto que será previsiblemente aprobada por la Mesa de la Cámara mañana martes. La diputada 'popular' María Salom acusó a los socialistas, en declaraciones a Europa Press, de "bombardear" la tramitación con estas peticiones con la intención de retrasar su aprobación de modo que no esté listo para las elecciones autonómicas de mayo de 2007.

En este sentido, Antich dijo que espera que la reforma entre en vigor antes del fin de la actual legislatura, pero insistió en que "lo más importante" es la calidad del texto. "El Grupo Socialista trabaja al máximo para defender el proyecto que salió del Parlament ante los diferentes ministerios", explicó.

"Creo que el desespero del PP por aprobar cuanto antes el Estatut responde al interés que tienen por paliar la mala gestión que han tenido en materia viaria en Ibiza. Pero esta no es la manera, sino hacer buenas políticas para los ciudadanos de las Pitiusas", opinó.