PALMA DE MALLORCA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Govern, Francesc Antich, expresó hoy su confianza en la responsabilidad en relación a la discusión de las enmiendas presentadas por el PP, con el objetivo de que en el debate y aprobación definitiva de los Presupuestos de la Comunidad para 2009 predomine la "máxima unidad" entre partidos.
Así lo expuso Antich en declaraciones a la prensa, en las que aseveró que aunque la formación de derechas haya presentado una enmienda a la totalidad de los Presupuestos, "es cierto" que cada uno tiene que marcar sus posicionamientos, por lo que se escucharán las propuestas que el PP tiene que presentar, con el objetivo de conseguir unos presupuestos "positivos" para los ciudadanos del archipiélago.
Finalmente, Antich sostuvo que estas negociaciones con la oposición pasan por el establecimientos de medidas que sirvan para paliar la situación de dificultad económica que vive el archipiélago, así como el resto del panorama internacional, para mejorar la situación de los ciudadanos del archipiélago.
Por ello, aseveró que "estas cosas no son fáciles, y llevan su trabajo", al tiempo que destacó que el Ejecutivo autonómico mantiene su intención de seguir trabajando en esta materia.