Antich dice que cuenta con "toda la colaboración" del Gobierno para mejorar las dificultades en inmigración en Baleares

Actualizado: sábado, 12 enero 2008 18:35

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, Francesc Antich, subrayó hoy que en materia de inmigración y en "todos los temas relacionados con Baleares" se cuenta con "toda la colaboración" del Gobierno central para "mejorar las dificultades que presenta el archipiélago", y destacó "las conversaciones que se mantienen entre el Ministerio del Interior y Delegación del Gobierno con la finalidad de instalar los radares fijos en las zonas de entrada de pateras".

Así lo aseguró en declaraciones a los medios de comunicación tras acudir hoy a la celebración del Comité Federal del PSOE, que ratificó las candidaturas propuestas por las distintas federaciones regionales de cara a los próximos comicios generales, al que acudieron también el candidato balear al Congreso de los Diputados, Antoni Garcías, y la consellera de Trabajo y Formación, Margarita Nájera, entre otras personalidades.

El presidente del Govern recalcó que actualmente la Delegación del Gobierno está realizando las gestiones oportunas para poder desplegar los radares fijos integrados en el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) en los puntos más destacados.

Ayer, el delegado del Gobierno en las islas, Ramón Socias, recalcó que ha solicitado al departamento dirigido por Alfredo Pérez Rubalcaba la instalación de cuatro radares móviles en las islas. Además, el subdelegado del Gobierno en Menorca adelantó que está a la espera de la colocación de un SIVE fijo en la isla.