Antich dice que Matas no es un "militante de base" del PP y reclama que se haga una "valoración clara de este hecho"

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 27 marzo 2010 13:26

PALMA DE MALLORCA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, Francesc Antich, remarcó hoy que el ex presidente del Govern, Jaume Matas, no era un "militante de base" del PP, sino que fue el presidente de este partido y líder del Ejecutivo autonómico, por lo que reclamó a "todo el mundo que haga una valoración clara de este hecho".

Antich se refirió así, en declaraciones a los medios durante un acto en Artà, al hecho de que el PP haya decidido adoptar una decisión sobre Matas el próximo lunes, únicamente tras saber las medidas cautelares decretadas por el juez. Asimismo, el presidente del Ejecutivo remarcó que esta legislatura supondrá un "punto y aparte" en cuanto a los casos de presunta corrupción debido a la "apuesta" realizada "por la transparencia".

Según indicó, en estos momentos debe "quedar muy claro" que el Govern está realizando todos los esfuerzos posibles para "poner más control y aumentar la transparencia" con el objetivo de que los supuestos casos de corrupción no se repitan en las islas.

Así, entendió la forma de actuar de la pasada legislatura se debe "olvidar" y destacó que los ciudadanos del archipiélago "no quieren una forma de actuar contra lo público".

El presidente, quien no quiso entrar a valorar aspectos concretos de la situación de Jaume Matas como la fianza de prisión comunicada bajo fianza de 3 millones de euros solicitada por la Fiscalía como medida cautelar, y reiteró que la transparencia "debe ser la bandera de todas las fuerzas políticas".

Contenido patrocinado