Antich no comparecerá en el Parlamento balear aunque sí que se reunirá con Bauzá (PP)

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 8 febrero 2010 15:13

PALMA DE MALLORCA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El gobierno balear indicó hoy que no está previsto que el presidente del Ejecutivo balear, Francesc Antich, comparezca en el Parlamento regional en un Debate general de la Comunidad, tal y como solicita el PP, aunque sí que se reúna con el presidente de los 'populares', José Ramón Bauzá, a pesar de que, por el momento, "no hay fecha" para el encuentro.

Así lo indicó tras una reunión del Consell de Govern extraordinaria, la portavoz del Ejecutivo balear, Joana Barceló, quien afirmó que el jefe del Ejecutivo continuará "hablando con todos los interlocutores políticos" para que la Comunidad "tire adelante desde el máximo acuerdo político".

En cuanto a la posibilidad de que Antich presente una cuestión de confianza, Barceló señaló que él mismo fue hoy "muy claro" cuando declaró que no someterá su cargo a una cuestión de confianza, sino que, en todo caso, deberá ser la oposición quien impulse una moción de censura con candidato alternativo incluido, que deberá ganar por mayoría absoluta.

En este sentido, la portavoz del Ejecutivo remarcó que el gobierno está "constituido" ya que cuenta con un programa y fue capaz de aprobar los presupuestos, por lo que es "totalmente legítimo y trabajará para tirar los proyectos adelante". Así, destaco que no existe una "alternativa de Govern" puesto que "no hay mayorías constituidas".

Precisamente hoy Joana Barceló, Pere Aguiló y Gabriel Vicens tomarán posesión de las Consellerias de Turismo; Trabajo y Formación y Medio Ambiente y Movilidad, respectivamente, como consecuencia de la remodelación del Govern, tras la decisión del presidente, Francesc Antich, de expulsar a UM de esta institución.

Cabe recordar que José Ramón Bauzá exigió el pasado viernes a Antich una reunión urgente para "saber en primera persona" la dimensión de la crisis institucional por la que pasa el Ejecutivo autonómico después de la expulsión de UM del Ejecutivo balear, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma.

Contenido patrocinado