Antich recuerda a Estarás que entre sus filas cuenta con una parlamentaria imputada

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 26 octubre 2007 19:51

PALMA DE MALLORCA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, Francesc Antich, recordó hoy a la presidenta del PP, Rosa Estarás, que cuenta entre sus filas con una parlamentaria imputada, en clara alusión a la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, quien deberá declarar el próximo 29 de octubre ante el Juzgado de Instrucción número 6 de Manacor por el denominado 'caso licencias'.

En una rueda de prensa, Antich subrayó que no ha oído ninguna manifestación de Estarás refiriéndose a la imputación de la primera edil de Felanitx, por lo que sostuvo que antes de que la presidenta 'popular' "recomiende recetas a los otros, se las tendría que aplicar a ella misma".

El presidente del Govern respondió así a las manifestaciones de Estarás, quien apeló a la "coherencia" del Ejecutivo a la hora de tratar la imputación de los dirigentes de UM Bartomeu Vicens y Maximilià Morales, apuntando que Antich debería "actuar" y aplicar el código deontológico, tal y como solicitaba cuando las acusaciones de corrupción afectaban al PP, a raíz de la detención del ex-alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo.

Además, Antich, que indicó que es la primera vez que hace una manifestación referida a la imputación de una parlamentaria 'popular', recordó que Vicens y Morales están imputados por un caso que afecta a su labor durante una época en la que no ejercían ninguna responsabilidad pública.

No obstante, subrayó que el polígono industrial de Son Oms se aprobó por unanimidad a propuesta del Ayuntamiento de Palma, "donde no gobernaban los progresistas" y, en esta línea, dijo que "estaría bien que Estarás se encargara de explicar de quién era la iniciativa de hacer polígonos".

Por otra parte, Antich resaltó que el Govern está trabajando de forma "totalmente cohesionada y sin ningún tipo de problema", pese a la imputación de Vicens y Morales por presuntas irregularidades en la venta de unos solares, que se recalificaron de rústicos a urbanizables en el polígono de Son Oms.

"Hay que esperar a que la Justicia haga su trabajo para conocer exactamente el caso", sentenció. Por su parte, la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, pidió a Estarás que "no tervigerse" el tema, debido a que, según señaló, el polígono de Son Oms fue aprobado a propuesta del Ayuntamiento de Palma presidido por aquel entonces por el PP.

Finalmente, recalcó que siempre ha sido partidaria de "dejar actuar a la Justicia" y aseveró que como presidenta del Consell de Mallorca "facilitará toda la información y el trabajo para que la Justicia pueda actuar libremente".

Contenido patrocinado