PALMA DE MALLORCA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El máximo líder del PSOE en Baleares, Francesc Antich, afirmó hoy que el secretario general del PP, Ángel Acebes, no es "precisamente la persona más adecuada" para acusarle de "mentir", en referencia a las declaraciones manifestadas ayer por este último en las que acusó al socialista de haber realizado "imputaciones falsas" hacia el PP en relación al caso Andratx y le exigió "que pida disculpas".
En declaraciones realizadas a Europa Press, Antich opinó que estas acusaciones "suenan muy mal en la boca de Acebes", y aludió a continuación al papel que jugó el 'popular' en las horas posteriores a la masacre del 11-M cuando ocupaba el cargo de ministro de Interior. "Es muy poco creíble que una persona como Acebes me acuse de haber realizado imputaciones falsas", añadió el secretario general del PSIB.
Acebes se pronunció ayer tras la reunión que mantuvieron el presidente del Govern, Jaume Matas, y fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, en la que éste le aseguró al jefe del Ejecutivo que el caso 'Andratx' es "puntual" y aseguró que "no existe una presunción de delitos de corrupción en otros Ayuntamientos". Por su parte, Matas no aclaró si el fiscal tiene previstas más actuaciones similares a las de Andratx en Baleares.
Así, Antich se preguntó si Matas ya le ha explicado a Acebes de qué habló con el ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, 48 horas antes de que fuera detenido el pasado 27 de noviembre por su supuesta participación en la presunta trama de corrupción urbanística en el municipio mallorquín. Añadió, en este sentido, que "estaría bien" que el líder del Ejecutivo también informara a su colega de partido de "los diversos Ayuntamientos del PP que tienen causas abiertas en las islas".
La reacción de Acebes, a su juicio, deja patente la "histeria" que se vive en el PP en Madrid, que se traduce, "como siempre", matizó Antich, "en confrontación, en lugar adoptar una postura humilde". Aseguró que en el PP "hay muchos nervios" y agregó que "los periodos de mayor tranquilidad en la política estatal se han vivido cuando Acebes se ha mantenido callado".