MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Govern, Francesc Antich, calificó hoy de "debate inútil" discutir sobre las advertencias del PP acerca de la posibilidad de presentar una moción de censura en el Parlament y replicó que, con ello, quieren "atrincherar" al Ejecutivo autonómico en discusiones en lugar de gobernar.
"El PP pretende que nos atrincheremos y no gobernemos. Y no lo vamos a hacer", enfatizó el presidente del Govern a los medios de comunicación tras reunirse con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para agilizar las inversiones estatales a desplegar en las islas.
Antich aseguró que "algunos pretenden" dirigir al Ejecutivo autonómico en ese tipo de debates en lugar de dedicarse a atender a la ciudadanía. Sin embargo, subrayó al respecto que tiene claro que su "obligación es gobernar" y cerrar acuerdos como los que ha plasmado hoy en Madrid con distintos ministerios.
Por otro lado, preguntado sobre la amenaza del PP de presentar una moción de censura en las instituciones, Antich dijo que si "tiene la posibilidad de llevar esa iniciativa, ellos sabrán".
Además, aseguró que su principal labor es "cuidar de los ciudadanos" y no entrar en ese tipo de debates en los que no va a participar, máxime cuando la sociedad está "pasando por una situación de dificultad" y los empresarios, sindicatos y trabajadores "necesitan un gobierno que ponga medidas para que todo el mundo tenga trabajo y la economía sea más sólida".