PALMA DE MALLORCA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Govern balear, Francesc Antich, afirmó que "no he cambiado de postura" sobre la posibilidad de presentar una cuestión de confianza al Parlament, posibilidad que viene rechazando completamente desde hace semanas, a pesar de que los presidentes del PP nacional, Mariano Rajoy, y balear, José Ramón Bauzà, volviesen a exigírselo el pasado sábado.
Según manifestó hoy Antich, en declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación, durante un acto celebrado en Consolat de Mar para presentar un plan de modernización educativa, "nuestra apuesta es que todas las propuestas que pongamos sobre la mesa se aprueben con el apoyo de todas las fuerzas políticas, y también con el PP" a cuyo nuevo presidente regional felicitó tras el congreso del fin de semana.
Por otra parte, en relación a la sesión parlamentaria ordinaria prevista para mañana martes, en la que deberá ser elegido un nuevo presidente de la cámara, Antich admitió que se han producido contactos, aunque "no ha habido negociaciones propiamente dichas" por el momento. Y, en cualquier caso, señaló que los grupos parlamentarios informarán de los distintos encuentros que se mantengan a lo largo del día.