PALMA DE MALLORCA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Govern balear, Francesc Antich, se reunirá el próximo miércoles, día 5, con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, con el objetivo de desbloquear algunas de las inversiones estatales previstas en Baleares, en este caso las partidas comprometidas con las islas en materia de carreteras.
Así lo señaló hoy en rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde concretó la fecha definitiva del encuentro, que tendrá lugar en la sede del Ministerio.
Fue durante el pasado día 21, durante el Debate sobre el Estado de la Comunidad, cuando Antich anunció que se reuniría a principios de noviembre con la ministra para abordar las inversiones, que, según lamentó, "no van al ritmo que querría", por lo que confía en que en la próxima reunión se avance en este sentido a fin de que se pongan en marcha las inversiones comprometidas con las islas.
Por su parte, la portavoz del Ejecutivo autonómico, Joana Barceló, ya comentó tras el pasado Consell de Govern, que el de carreteras es un tema "clave" para el archipiélago, y aseveró que tanto Antich como el Estado son "conscientes" de la importancia de acelerar la obra pública en Baleares. "Sabemos que la voluntad de Álvarez es que se resuelvan estas cuestiones", incidió al respecto.
Mientras tanto, el conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Carles Manera, aseguró ayer, durante la Mesa de Seguimiento de la Economía Balear, que el Ejecutivo reclamará al Estado todas las inversiones del Estado previstas en las islas y que aún no han sido ejecutadas, y señaló que se trabajará en especial con los Ministerios con los que hay complicaciones a la hora de materializar los convenios, en referencia al de carreteras.