Antich subraya que el Govern se centrará en buscar la "máxima cohesión" y asegura que las respuestas "han sido buenas"

Actualizado: jueves, 6 noviembre 2008 13:41

PALMA DE MALLORCA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, Francesc Antich, subrayó hoy que el Govern debe centrar todos sus esfuerzos en estos momentos en buscar la "máxima cohesión" a la hora de abordar cuestiones fundamentales como los Presupuestos, y afirmó que hasta ahora estas negociaciones "van adelante" y las respuestas por parte de las formaciones políticas "han sido buenas".

En declaraciones a los medios durante la visita que realizó esta mañana a la residencia de ancianos de la calle Sant Miquel de Palma, Antich resaltó que "todos están aplicando su responsabilidad", a raíz de la situación generada dentro del Ejecutivo por la disolución de UM en el Parlament, y en este sentido reiteró la necesidad de lograr "la máxima unión de todos, y esto se está consiguiendo".

Tal y como apuntó, en las próximas semanas se producirán encuentros con todos los grupos parlamentarios, en un momento de "especial dificultad" por el incremento del desempleo y la importancia de mover inversiones, por lo que abogó por lograr el acuerdo "más amplio posible" con todas las formaciones, incluida el PP.

Mientras tanto, en cuando a la reunión que mantuvo el pasado martes con el diputado parlamentario de la Agrupación Independiente Popular de Formentera (AIPF), Pep Mayans, integrado en el Grupo Mixto, el presidente del Govern aseguró que el encuentro fue "muy bien y le expresé mi punto de vista sobre la situación". "Por su parte, mostró una gran disponibilidad a hablar y a lograr acuerdos", remarcó.

Se trata de una reunión enmarcada dentro de la ronda de encuentros que Antich mantendrá con los portavoces de los grupos parlamentarios en aras a garantizarse los apoyos necesarios para conseguir acuerdos que hagan que los ciudadanos del archipiélago sufran "lo menos posible" la difícil situación por la que pasa la Comunidad.

VISTA EN EL TSJIB

Por otro lado, preguntado por la vista que celebrará mañana el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) para decidir si ingresa en prisión provisional el ex diputado de UM Bartomeu Vicens, principal imputado por el caso Son Oms, Antich manifestó no querer "adelantar acontecimientos" sobre la decisión del órgano judicial. En esta misma línea, aseveró que sobre este asunto está "todo dicho" y expresó su respeto hacia la actuación de la justicia.

Por último, hizo referencia a la cogestión aeroportuaria, subrayó que el Ejecutivo tiene una postura "clara" que "siempre hemos defendido", y al respecto apuntó al compromiso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que las islas participen en la cogestión, "y en ello estamos trabajando".