Archivo - Antik Passion Almoneda Navidad - IFEMA MADRID - Archivo
MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
Antik Passión Almoneda volverá a Ifema Madrid del 19 al 27 de marzo con miles de variedades de mobiliario y objetos de decoración, con al menos 50 años de antigüedad como una pareja de paneles italianos pintados a mano, de 1910, o una vajilla de porcelana de Limoges 'Haviland'.
Según ha informado Ifema Madrid en un comunicado, la Galeria Atalante es especialista en el arte textil y especialmente en tapices de los siglos XVI, XVII y XVIII. Entre la amplia oferta que presenta en esta edición, destacan un tapiz de la manufactura Real de Aubusson, del siglo XVII, compuesto por una cenefa con flores, frutos y medallones con barcos, así como otro del siglo XVIII, de la misma casa, y uno de escena costumbrista firmado por Guillaume Werniers -Lille, Francia-, de lana y seda.
El anticuario Berenis participa con una selección de objetos de los tres últimos siglos con gran valor decorativo entremezclado con arte contemporáneo y piezas de diseño. Entre otros, expone un bargueño aragonés de la primera mitad del siglo XVII, una colección de azulejos de Talavera, Puente del arzobispo y Manises, de los siglos XVII - XVIII y XIX, además de una foto de ambiente de la tienda de las Galerías Piquer.
En Candelabro el público podrá encontrar una selección de objetos y piezas curiosas conviviendo con arte contemporáneo y muebles de diferentes estilos y épocas, desde el siglo XVIII hasta la actualidad. Casa Febrero expondrá piezas de finales del siglo XIX y primera mitad del siglo XX.
El anticuario nórdico de los siglos XVII y XIX, Friggantik, apostará por un sillón de lectura diseñado por Folke Ohlsson para Dux. Una pieza de "gran comodidad", restaurada en tela con un estampado Art Deco actualizado y armazón en tono natural.
Con más de 27 años de experiencia, la Galería de la Bálgoma vuelve a la feria apostando por un espacio ecléctico, con piezas de diversas épocas, adaptándose a las tendencias actuales. Piezas francesas e italianas de los años 40 a 70, mobiliario europeo del siglo XVIII y XIX que convive con pintura y escultura de arte contemporáneo español.
Entre algunas de sus propuestas, destaca una pareja de butacas italianas, años 50, Aldo Morbelli, así como una consola francesa del siglo XIX, y una lámpara de cristal de Murano, años 50. Desde 1990, Joan & Joana Gallery apuesta en su espacio de arte especializado por una selección de las mejores piezas.
Por otro lado, Jon Urgoiti sigue proponiendo muebles de diseño de gran calidad y reconocidos creadores como Rene Herbst, con una pareja de butacas en laca y acero, Francia años 50, o Willy Rizzo, con una mesa de café en laca, Italia años 70. Su espacio también acogerá, entre muchos otros objetos, un juego de sillas.