Anuladas varias conexiones marítimas entre Baleares y la Península por el mal estado de la mar

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 21 diciembre 2006 12:35

PALMA DE MALLORCA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Varios trayectos marítimos entre la Península y el archipiélago han quedado anulados como consecuencia del mal estado de la mal, que se ha visto alterada por la lluvia y las fuertes rachas de viento que azotan el archipiélago desde hace varios días, según un comunicado remitido por Autoridad Portuaria de Baleares a Europa Press.

Concretamente, los buques Millenium, Millenuim II y el Almudaina II, de la naviera Acciona, permanecen amarrados en el puerto de Palma debido al mal estado de la mar. El Murillo y el Zurbarán, de la misma compañía, y que debían haber llegado esta mañana a Palma procedentes de Barcelona y Valencia, respectivamente, llegarán con retraso. El Murillo sobre las 11.00 horas y el Zurbarán entre las 17.00 y las 18.00 horas, según lo previsto.

Por otra parte, la embarcación Mercedes del Mar, de Iscomar, permanece atracada en el puerto de Valencia, que fue reabierto a las 8.30 horas después de estar cerrado por el mal tiempo.

Otras incidencias en las conexiones marítimas entre las islas del archipiélago han afectado al puerto de Alcudia, desde donde debía salir a las 9.00 horas el buque Nura Nova, de Iscomar, hacia Ciutadella (Menorca). El mal estado de la mar ha impedido su salida del puerto.

En cuanto a la isla de Ibiza, el buque Isla de Botafoc, de la naviera Balearia, que tenía previsto llegar a las 7.00 horas al puerto de la Pitiusa mayo,r procedente de Barcelona, demorará su llegada hasta las 12.00 horas. Además, el Federico García Lorca, de la misma compañía, permanece en el puerto de Denia (Valencia) por lo que cancela sus trayectos hoy entre Denia, Ibiza y Palma.

Por su parte, el Manuel Azaña, también de Balearia, permanece en el puerto de la capital valenciana y ha anulado su llegada prevista para las 01.00 y su posterior salida hacia Palma de las 02.00 horas.

Así, el Carmen del Mar, de Iscomar, permanece también en el puerto de Valencia, mientras que el Nixe, de Balearia, ha anulado su salida de las 7.30 horas con destino al puerto de Formentera, La Savina. La línea ha sido cubierta por el Rápido de Formentera. Pese a las condiciones climatológicas adversas, los puertos de las islas permanecen abiertos.

Contenido patrocinado