MADRID 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Española de Anunciantes (aea) ha obsequiado a los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, con el trofeo de oro a la eficacia "como símbolo de la rigurosidad" en el trabajo de los anunciantes. El regalo fue entregado en la recepción en audiencia al Comité Ejecutivo de la aea, encabezado por su presidente, Fernando Valdés.
Los anunciantes, según explicó la asociación mediante un comunicado, tuvieron ocasión de exponer a los Príncipes su misión y sus objetivos en la industria de la publicidad, su contribución a la economía y los compromisos que adquieren estos ante la sociedad.
Durante más de 25 minutos, los Príncipes conversaron con los representantes de la asociación, interesándose por detalles de la industria publicitaria, especialmente por la difusión de los mensajes en los medios de comunicación y por cómo se delimita la afinidad de los públicos objetivos y la ubicación de la publicidad en los distintos medios, indicó la aea.
Además del oro a la eficacia, la asociación hizo entrega a Don felipe y Doña Letizia "Como muestra de los principios por los que trabaja" de de una serie de modelos de profesionalidad, basados en normas de procedimiento del sector, y los libros que contienen los Premios a la Eficacia en la Comunicación Comercial.
Los anunciantes expresaron su apoyo a la libertad de comunicación comercial en un marco de libre competencia en el cual los anunciantes y los medios deben procurar el equilibrio necesario entre la comunicación y su efectividad y, por último, señalaron, una vez más, la necesidad de promover la autorregulación de la sociedad civil y el reconocimiento de la industria de la publicidad.