BILBAO 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Eusko Alkartasuna, Mikel Irujo, calificó hoy de "paso atrás" la decisión del Tribunal Supremo de ilegalizar y disolver ANV y afirmó que esta medida supone aplicar "fórmulas del pasado que se han revelado inútiles para la solución del conflicto vasco" y que, además, "lo agravan".
En un comunicado, el dirigente de EA, aseguró que esta medida, adoptada hoy por el TS, "atenta y limita los derechos fundamentales de participación, asociación y expresión".
El dirigente de Eusko Alkartasuna acusó al Gobierno de Zapatero de ser "incapaz de plantear una política alternativa a la de Aznar" para buscar soluciones. "Se obstina a aplicar medidas como la ilegalización que han demostrado ser totalmente estériles, y que en cualquier caso, agravan el conflicto", aseguró.
Irujo añadió que la ilegalización supone "una auténtica aberración política" y afirmó que a los partidos "los legalizan o ilegalizan los ciudadanos en las urnas y, por lo tanto, lo que no se puede hacer es ir en contra de principios y derechos básicos en democracia, como es el derecho a la participación política".
Por último, el portavoz de EA reiteró que su partido va a seguir trabajando "en defensa de todas las libertades y todos los derechos, incluyendo el de la participación política y se defenderá en todos los ámbitos donde estemos".