SANTANDER, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Vicente Mediavilla, mostró hoy su "satisfacción" por la decisión "unánime" de los integrantes de la Sala 61 del Tribunal Supremo de ilegalizar Acción Nacionalista Vasca (ANV) y ordenar su disolución, admitiendo así las demandas presentadas por la Fiscalía y la Abogacía del Estado.
El consejero afirmó a través de un comunicado que, ante esta noticia, sólo cabe la "felicitación unánime de todos los demócratas", puesto que constituye la "correcta aplicación" de las leyes del Estado de Derecho y un "restablecimiento del orden constitucional".
Mediavilla señaló que aunque todos los partidos pueden y deben defender sus ideas, han de hacerlo "en todo momento" respetando "las reglas del juego democrático".
En este sentido, estimó que ANV no "defendía ideas políticas", tenía otros "intereses", como evidencia su "probada vinculación con la banda terrorista ETA".
El titular de Justicia cántabro resaltó por último que esta decisión supone "dar un paso más" en la lucha contra el terrorismo, eliminando "la representación política de la barbarie".