COMILLAS, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El lehendakari, Patxi López, valoró hoy el acuerdo del Tribunal Supremo (TS) de disolver los grupos municipales de Acción Nacionalista Vasca (ANV) en 125 ayuntamientos porque cree que "simbólicamente" es "un paso" más para "combatir el entramado terrorista" y a quienes "siguen dando cobertura a la violencia".
No obstante, consideró que ese acuerdo va a tener "escasa repercusión" ya que, según recordó, "la mayoría" de los grupos municipales de ANV "ya se habían disuelto" para pasar al Grupo Mixto después de las decisiones del juez Garzón.
En cualquier caso, el socialista valoró de forma "positiva" la decisión adoptada por el Supremo --que también implica la disolución del Grupo de ANV en las Juntas Generales de Álava--. "Nosotros siempre hemos acatado todas y cada una de las decisiones de la Justicia", agregó.
Insistió el lehendakari en que es "un paso más" para "evitar" que "el mundo" que da "amparo" y "cobertura" a la "violencia" tenga "espacios de impunidad" en las instituciones democráticas y espacios públicos, que "tienen que ser de los demócratas y de los que rechazan la violencia".
Patxi López respondió así a preguntas de los periodistas sobre este asunto formuladas en Comillas, donde presidió, junto con el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, el primer encuentro institucional entre Cantabria y País Vasco.