BILBAO 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, afirmó hoy que, tras la decisión del Tribunal Supremo de ilegalizar a ANV, "lo que hay que desear es que esa sentencia se ejecute" y "tenga consecuencias especialmente en los ayuntamientos". Asimismo, emplazó a que también "se ejecute el acuerdo parlamentario" que planteaba "recuperar las alcaldías para la democracia".
Para el dirigente del PP vasco, el acuerdo "unánime" del Tribunal Supremo para la ilegalización de Acción Nacionalista Vasca y su disolución como partido político es "una decisión al servicio de las libertades y en defensa de la ley y el derecho en el conjunto de España".
En su opinión, la resolución constituye "una decisión coherente con lo que todos sabíamos: que ANV es un montaje más, una marca más de ETA".
En este contexto, planteó que "ahora lo que hay que desear los que creemos que hay que combatir a ETA todos los días y en todos sus montajes es que esa sentencia se ejecute y tenga consecuencias especialmente en los ayuntamientos, en los que ANV nunca debió llegar a estar".
Asimismo, apostó por que "se ejecute el acuerdo parlamentario" que planteaba "recuperar para la democracia" las alcaldías dirigidas por Acción Nacionalista Vasca.