ANV.-Urkullu dice que la decisión se basa "en un defecto de forma", pero que se teme "lo peor" el día 8

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 1 febrero 2008 16:11

BILBAO 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, afirmó hoy que la decisión del Tribunal Supremo de no proceder a la suspensión cautelar de las actividades de EHAK y ANV se basa "en un defecto de forma", pero precisó que se espera "lo peor" para el día 8, jornada en la que se celebrarán las vistas públicas para decidir sobre la aplicación de las medidas provisionales solicitadas.

En declaraciones a Europa Press, Urkullu destacó que la resolución hecha pública hoy por el Supremo de rechazar la suspensión cautelar de ambas formaciones no es "una decisión firme, sino basada en un defecto de forma, promovido por una carrera alocada por parte de los poderes del Estado, de la Abogacía General del Estado y de la Fiscalía, sin tener en cuenta" que se debe escuchar a las partes.

"Eso no significa que no temamos lo peor en relación a la decisión que adopte el día 8 de febrero, una vez producidas las vistas", puntualizó.

El líder jeltzale destacó que, para su partido, "esto no deja de ser un nuevo paso más, un nuevo acto más, en este circo". "Lo pretenden hacer es un circo mediático de cara a esa cuestión de la ilegalización o no ilegalización, de la suspensión de actividades o no suspensión de actividades", aseveró.

A su juicio, "es algo que obedece a la estrategia electoral del PSOE de hacer una labor de prevención ante el temor a las acusaciones que le pueda hacer el PP y veremos a ver lo que el Tribunal Supremo decide el día 8 de febrero".

Contenido patrocinado