Anxo Quintana opina que la marcha de Vázquez abre "una nueva etapa política" en La Coruña

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 17:00

ORENSE 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta y portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana, consideró hoy que el nombramiento de Francisco Vázquez como embajador de España ante la Santa Sede y, por tanto, su marcha de la Alcaldía de La Coruña abre "una nueva etapa política" en la ciudad.

Durante su visita al certamen Xantar, en Orense, Quintana se refirió a la marcha de Vázquez y consideró evidente que se inicia una nueva época política en la ciudad y que "ahora le toca a los ciudadanos decidir por qué camino se debe conducir esta nueva etapa", que deseó "sea venturosa".

En cuanto a la representación internacional que el Gobierno central encomienda a Francisco Vázquez al nombrarle embajador ante la Santa Sede, el dirigente nacionalista gallego señaló que "tendrá que verse la próxima semana y en los próximos meses".

"Yo sólo puedo desear lo mejor para el futuro, y por lo tanto, lo mejor para la ciudad --de La Coruña-- y lo mejor para Paco Vázquez", afirmó Anxo Quintana.

Sobre la posibilidad de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hiciese un favor a su homólogo en la Xunta, Emilio Pérez Touriño, tal y como apuntó el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, el portavoz nacional del BNG declaró que "no sabe si el favor se lo hacen recíproco o es un favor pactado, en cualquier caso cree que el favor será para todos si el resultado final es positivo".

"Fuera por lo que fuera, yo creo que inevitablemente en la ciudad de La Coruña se abre una nueva etapa política, que será mucho mejor que la precedente", aseveró el vicepresidente de la Xunta, que se mostró esperanzado en que así sea.

Contenido patrocinado