BILBAO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
Desconocidos realizaron diversas pintadas en el barrio bilbaíno de Santutxu contra el PSOE y el PNV, partidos a los que se califica de "fascistas", y de apoyo a los detenidos tras la sentencia del Tribunal Supremo y, en concreto, a Olatz Cerro, vecina de Santutxu que fue arrestada el pasado sábado.
Olatz Cerro fue la cuarta detenida de los 23 condenados por el Tribunal Supremo por pertenencia a Jarrai-Haika-Segi, organizaciones declaradas terroristas.
Las pintadas, en euskera y castellano, aparecieron en los alrededores de la iglesia del Carmelo y en algunas de ellas se podía leer "Olatz, vecina del barrio, detenida por los txakurras del PNV. Detenidos libertad" o "El Tribunal Supremo califica a Segi de organización terrorista. PSOE fascista, Olatz libertad".
OTRAS PINTADAS EN PORTUGALETE
Ayer, unos desconocidos realizaron diversas pintadas de apoyo a Jarrai, Haika y Segi en la Casa del Pueblo de la localidad vizcaína de Portugalete (Bizkaia), según informó la Ertzaintza a Europa Press.
Los desconocidos realizaron pintadas, con pintura roja, en la fachada y persiana de la Casa del Pueblo, en las que se leía "Jarrai, Haika y Segi aurrera" (Jarrai, Haika y Segi, adelante).