Aplausos a Rajoy (PP) en la sede del PP catalán tras finalizar el 'cara a cara'

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 4 marzo 2008 1:28

BARCELONA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cúpula y los militantes del PP catalán que se encontraban en la sede central de la formación en Barcelona aplaudieron esta noche al candidato popular a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, una vez que finalizó la retransmisión del 'cara a cara' televisado del cara a cara entre Rajoy el candidato del PSOE, José Luis Rodríguez Zpaatero.

Una cincuentena de militantes y simpatizantes del PP catalán se reunieron en el local de los populares situado en la calle Urgell para seguir el cara a cara televisivo, y optaron por hacerlo a través de La Uno de TVE.

Cuando Rajoy finalizó su intervención, hubo ovaciones y alegría y coincidieron en valorar positivamente a Rajoy y consideraron que, como la semana pasada, el candidato de los populares volvió a ganar el 'cara a cara' televisado.

"Muy bien, muy bien", iba diciendo el presidente de los populares catalanes, Daniel Sirera, cada vez que Mariano Rajoy acababa una frase en su parlamento final del debate. Hubo risas, entre la militancia y también entre los periodistas que estaban en la sala, cuando Rajoy se refirió a "la niña" de la que habló en el primer 'cara a cara'.

También hubo un estallido de emoción y alegría cuando Rajoy se refirió a dos problemáticas en concreto que los populares catalanes han resaltado especialmente durante esta campaña electoral. Primeramente, el bilingüismo, cuando Rajoy señaló la denuncia que ha recibido al negocio catalán 'Fincas Nevot' por rotular en castellano.

Otro momento muy celebrado fue cuando Rajoy se refirió al caos de las infraestructuras en Catalunya, y nombró al apagón del pasado verano, las incidencias en la red ferroviaria, y la llegada del AVE.

La segunda parte del debate fue más animada en la sede del PP catalán que la primera parte, y se respiraba un clima de euforia, aunque más contenida que la semana pasada.

Hubo risas cuando José Luis Rodríguez Zapatero hizo su intervención final, en el momento en que se despidió de los espectadores diciendo: "Buenas noches y buena suerte". "Es el más 'heavy', se cree George Cloney", indicó un militante.

Contenido patrocinado