Se aplaza a la tarde la continuación del juicio

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 11 noviembre 2010 16:16

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El tribunal que juzga al ex portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, aplazó la continuación del juicio contra el miembro de la izquierda abertzale y los históricos representantes de la formación ilegalizada Joseba Álvarez y Joseba Permarch por su participación en 2004 en el acto celebrado en el velódromo de Anoeta.

La sesión de mañana concluyó con las declaraciones de los primeros testigos. El entonces director del Patronato Municipal de Deportes de San Sebastián, Jesús Barreiro, --organismo que alquiló a Batasuna el velódromo donde se celebró el acto-- negó que se pusiera en contacto con Otegi, Permarch o Álvarez para preparar la organización del acto.

Además comparecieron ante la sala varios periodistas que estuvieron presentes en el acto. La periodista de 'El Correo' Olatz Barriuso, recordó que durante el acto se emitió un video con fotografías aunque dijo no poder concretar el contenido de las imágenes. El reportero de 'El Mundo' Marcos Iriarte que explicó que abandonó el lugar antes de que terminara el mitin y dijo no recordar el motivo por el que utilizó en su crónica el término 'gudari'.

Por su parte la también periodista de 'El Mundo' Ángeles Escrivá recordó que durante el mitin se profirieron gritos de 'Gora ETA militarra'.

La vista oral se reanudará a las cuatro y media de la tarde con la comparecencia de varios testigos protegidos, miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, que declararán por videoconferencia.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado