Aplazan el juicio contra un acusado de violar a su ex novia al incomparecer cuatro testigos

Actualizado: lunes, 24 marzo 2008 15:03

SEVILLA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El juicio contra un hombre, F.J.R.C., acusado de violar a su ex novia en su propia casa de Lora del Río (Sevilla) mientras le daba puñetazos, ha sido suspendido en la mañana de hoy al incomparecer cuatro de los testigos citados en la Audiencia Provincial de Sevilla.

Fuentes judiciales indicaron a Europa Press que la nueva vista oral, en la que el Ministerio Público solicitará una pena de diez años de prisión para el inculpado, se celebrará el próximo 18 de septiembre en la Sección Tercera de la Audiencia sevillana.

Los hechos tuvieron lugar, según el fiscal, sobre las 5.00 horas del 9 de marzo de 2003, momento en el que el procesado se encontraba en una discoteca del citado municipio con C.C.C., con quien había mantenido una relación sentimental hacía unos meses.

El Ministerio Fiscal acusa a F.J.R.C. de coger por el brazo a la víctima y llevársela hasta el domicilio de ella dándole golpes hasta que logró encerrarla en dicho inmueble. Posteriormente, el imputado supuestamente la tiró encima de una cama, le rompió el pantalón y la penetró durante unos dos minutos a la vez que, según continúa el fiscal, le daba puñetazos en la cara.

El procesado cesó en su actitud al sonar un mensaje en el móvil de ella por lo que la dejó salir de la vivienda sobre las 6.30 horas. La víctima sufrió lesiones consistentes en contusiones, arañazos y hematomas, así como un gran estado de ansiedad.

La Fiscalía de Sevilla considera que los hechos relatados constituyen un delito de detención ilegal y otro de agresión sexual, por los que pide diez años de cárcel para el acusado. Asimismo, solicita una indemnización para C.C.C. de 6.000 euros por los daños morales y 500 euros por las lesiones sufridas.