Aplazan por segunda vez la vista por la demanda de impago de la obra de la vivienda de la alcaldesa de Marbella

Actualizado: lunes, 6 febrero 2006 16:09

MARBELLA (MÁLAGA), 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de primera instancia número 5 de Marbella (Málaga) ha aplazado, por segunda vez consecutiva, la vista por la demanda de impago de 949.000 euros por las obras realizadas en el domicilio particular de la alcaldesa de Marbella (Málaga), Marisol Yagüe, referente al 'caso Copasur' que comenzó el pasado 22 de diciembre, fecha en la que se denunció dicho impago.

El abogado de Alberto Piñana, administrador único de Copasur S. L., Enrique de Miguel, manifestó a los medios que el letrado de Yagüe presentó el viernes un escrito que ha llegado al juzgado hoy en el que decía que tenía "otro recurso en Granada".

Según De Miguel, la jueza ha solicitado que se envíe una certificación de que la represtación legal de Yagüe debía de asistir a otro recurso en Granada, aplazándose la vista para el próximo día 24 de febrero a las 09.30 horas de la mañana.

El juez debía decidir, en este proceso civil, si adopta las medidas cautelares contra la alcaldesa en forma de embargo de la cantidad requerida en la demanda, ante la que Yagüe ha mantenido que la factura de la obra no debería superar los 40.000 euros.

En este sentido, el letrado de Piñana manifestó que "parece más una cuestión de querer dilatar el procedimiento, porque el poder que tiene presentado en el juzgado tiene ocho letrados, además tiene poder de sustitución de letrado para nombrar a otro para un tema de medidas preventivas de embargo y, con este asunto, se puede hacer realmente una sustitución", clarificó De Miguel.

En cuanto a los derechos de defensa de Yagüe, la acusación matizó que la jueza "no quiere que haya ningún problema de nulidad posterior en el procedimiento, por lo que si el próximo día 24 se presenta otro aplazamiento tendrá que resolver y podremos estar así toda la vida", añadió.

De Miguel se mostró "extrañado" por estos sucesivos aplazamientos, ya que no se discute "el fondo" del asunto, sino que se trata de una cuestión previa.

"Nosotros solicitamos el embargo preventivo de su casa para asegurarnos de que, en caso de que la demanda fuese a nuestro favor, poder cobrar la deuda", apuntó, al tiempo que dijo que "no se está discutiendo nada más complicado que esa cuestión, por lo que entendemos que podría acudir cualquier otro abogado del despacho de la defensa de Yagüe", reiteró.

Por su parte, Piñana dijo que su abogado ha recogido esta mañana en el juzgado de instrucción número 4 de Marbella (Málaga) la querella criminal que le ha puesto la alcaldesa por injurias y calumnias.

De esta manera, el próximo día 7 de marzo es la vista donde, según Piñana, "intentaremos que vengan las personas que han sufrido, de alguna manera, extorsiones o intentos de desvíos de fondos y que vendrán a declarar para alegar al juez lo que en su día ya dije".

Asimismo, el administrador único de Copasur adelantó que intentará citar a Vicente Manciles "como testigo de esas reuniones y a otras personas que estuvieron en las mismas, así como a los encargados que recibieron, personalmente, las órdenes de la alcaldesa para retirar los materiales de los almacenes municipales", concluyó.