MADRID 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura, Antonio García, explicó hoy en relación con las acusaciones que se cruzan PSOE y PP, que "en un Estado de derecho y en una democracia que aspira a serlo de pantalón largo, este tipo de cosas a los ciudadanos les resultan ya no sólo cargantes, sino absolutamente repugnantes".
En declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, el portavoz de la APM aseguró que el hecho de que la clase política española esté sumida "en una pelea barriobajera de declaraciones descalificatorias por un lado y por el contrario" es lo que los ciudadanos "no pueden soportar" y añadió que "lo que hay que hacer es favorecer, creer y potenciar el buen funcionamiento del sistema institucional".
Además, Antonio García, instó a los políticos a que conozcan "que para investigar un delito y esclarecerlo, existe en nuestro sistema una institución que es la Justicia" y les animó a que cuando conozcan "la existencia o perpetración de un delito" acudan a la Justicia y lo denuncien "con todo lujo de detalles".
Por otro lado, García comentó que "una vicepresidenta de un Gobierno tiene que saber que no se pueden hacer unas declaraciones como las que hizo, anticipando el modo en que iba a actuar una institución, que se tiene que conducir sólo sometida a los principios de legalidad e imparcialidad, que significa actuación objetiva e independiente".
"Estamos asistiendo" a un panorama de "declaraciones, manifestaciones y comportamientos" que "sólo escenifican ante la opinión pública lo que es una democracia corrompida y degenerada", sentenció.