Aprobado un convenio para minimizar las dificultades de la globalización sobre el calzado en Elche

Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 18:40

VALENCIA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno valenciano aprobó hoy un convenio para "minimizar las dificultades que genera la globalización sobre la fabricación de calzado, principal sector de actividad" de la población alicantina de Elche, según señalaron fuentes del Consell.

Este convenio de colaboración lo firmaron el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) y el Consorcio para el Pacto Local por el Empleo de Elx (Alicante) para el desarrollo de actuaciones integrales a favor de la creación y mantenimiento del empleo.

Las mismas fuentes destacaron que el Pacto Territorial para el empleo es una de las medidas propuestas por la Comisión Europea que permite a los agentes sociales y económicos de un determinado territorio, descubrir las oportunidades en materia de empleo y movilizar los recursos disponibles para conseguir una mejor coordinación entre las medidas existentes.

Asimismo, señalaron que los actuales procesos de globalización económica "suponen la necesidad de adecuar las estructuras productivas a las nuevas condiciones del mercado, mediante la mejora de la competitividad empresarial y el apoyo a las actividades emergentes de alto nivel tecnológico".

Para ello, destacaron la necesidad de "mejorar los niveles productivos y el apoyo a los trabajadores y empresas a través de las políticas activas de empleo".

El Consorcio del Pacto Local por el Empleo de Elx está constituido por Administraciones locales, y agentes sociales y económicos de la ciudad. Sus objetivos se centran en el desarrollo de un programa de acciones por la competitividad y el empleo, así como el apoyo al proceso de transformación del principal sector productivo de la economía ilicitana.