APROGC pide un trato "diferenciado" a policías y guardias civiles dentro del funcionariado tras la tragedia de La Coruña

Actualizado: lunes, 30 enero 2012 19:19

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) ha emitido este lunes un comunicado en el que manifiesta su "profundo dolor por la tragedia ocurrida en La Coruña" al tiempo que califica la actuación del agente fallecido y sus dos compañeros desaparecidos en la playa coruñesa del Orzán como "ejemplar y heroica". En ese sentido, recuerdan no es el primer caso de este tipo y defienden un trato diferenciado para policías y guardias civiles dentro del resto del funcionariado.

"El año pasado se reconocieron nueve fallecimientos de guardias civiles en acto de servicio y también un agente de policía. Por ello, y es de justicia decirlo, reclamamos respeto y memoria para el trabajo de estos funcionarios, que quizás también debieran tener un trato diferenciado respecto al resto de funcionarios de las distintas administraciones: muy pocos llevan el servicio a la sociedad hasta arriesgar su vida cada día que se visten el uniforme", defiende APROGC en su comunicado.

Sobre la actuación de los tres policías gallegos, destacan que "no pensaron en el peligro al que se exponían, solo pensaron en salvar una vida y para ellos arriesgaron y perdieron las suyas". "Nuestra sociedad tiene que reflexionar sobre esta conducta de unos funcionarios ejemplares, ahora que el ser funcionario está en el punto de mira y bajo injusta sospecha", insiste la nota.