Publicado 10/09/2020 10:26:53 +02:00CET

Aragonès acepta negociar los PGE si el Gobierno convoca la mesa de diálogo con Cataluña, pero sin Cs

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, durante el pleno del Parlament. En Barcelona, Cataluña, (España), a 9 de septiembre de 2020. Este pleno da comienzo a un nuevo curso político tras el periodo vacacional de agosto en el que se votará la ley que
El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, durante el pleno del Parlament. En Barcelona, Cataluña, (España), a 9 de septiembre de 2020. Este pleno da comienzo a un nuevo curso político tras el periodo vacacional de agosto en el que se votará la ley que - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado sobre la negociación de los Presuspuestos Generales del Estado (PGE), que si se cumple el acuerdo con el Gobierno de seguir con la mesa de diálogo sobre Cataluña, están "dispuestos a defender los intereses de los catalanes en todas partes, también en los PGE".

"ERC negociará, nosotros no damos apoyo a cambio de nada", ha sostenido el vicepresidente, que ha criticado que no se hable del contenido de los PGE sino de los apoyos, y ha defendido que unas cuentas con Cs serían muy diferentes que unas acordadas con ERC.

Ha apostado porque la mesa de diálogo se celebre "cuanto antes, en la Moncloa o donde sea", ha apuntado que el Gobierno está cómodo sin abordar el conflicto catalán y ha dicho que irán a hablar de autodeterminación y de amnistía.

Contador