Aragonès cree que el buscador de empresas de la ANC es una "recomendación" y no un boicot

Publicado 23/07/2019 18:52:34CET

BARCELONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía, Pere Aragonès, ha sostenido que el buscador de empresas de la ANC para promocionar empresas afines al soberanismo es una "recomendación" sobre qué empresas consumir y no un boicot a las compañías contrarias al proceso independentista.

Lo ha dicho en una interpelación durante el pleno del Parlament este martes, después de que el diputado de Cs José María Cano haya acusado a Aragonès de no haber condenado el "boicot" de la ANC.

Aragonès ha recriminado a Cs porque, a su juicio, se ha inventado que la ANC pretende boicotear empresas y ha pedido rigurosidad: "Podemos estar de acuerdo o discrepar con la oportunidad de la campaña, pero en ningún caso hay una campaña de boicot".

Según él, la campaña de la ANC es una "recomendación de consumo a determinadas empresas" y lo ha comparado con lo que hacen organizaciones ambientales para consumir productos sostenibles.

Durante la interpelación Aragonès también ha insistido en que el Govern llevará los Presupuestos de la Generalitat de 2020 al Parlament y ha asegurado que serán unos "presupuestos sociales y ambiciosos".

Para leer más