Aragonès lamenta los "aspavientos" ante la figura del relator y recuerda las conversaciones del PSOE y Aznar con ETA

Publicado 07/02/2019 10:41:55CET
@ONDACERO_ES - Archivo

BARCELONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y conseller de Economía de la Generalitat, Pere Aragonès, ha lamentado este jueves los "aspavientos" de algunos partidos ante la posibilidad de incluir un relator en una eventual mesa de diálogo sobre la situación de Cataluña.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, ha criticado que parezca "que alguien ha cometido no se qué delito por plantearse reunir en una mesa a gente que piensa diferente", cuando es algo que todos los gobiernos han hecho cuando han tenido que abordar temas de mucha complejidad, ha expuesto.

"Ha pasado a lo largo de la historia. Ha sido más público o más privado, pero ha sido así", ha señalado el conseller.

Como ejemplo, ha apuntado las conversaciones de Argel con ETA y las que inició el Gobierno del popular José María Aznar con la banda, aunque ha resaltado que son situaciones muy diferentes: "Evidentemente estamos hablando de una interlocución que ahora es mucho más fácil, porque aquí no hay organizaciones terroristas. Hay partidos políticos y gobiernos" escogidos democráticamente.

"Si en contextos de mucha más tensión, mucha más complejidad, siempre se ha podido recurrir a alguien que facilite este trabajo", en escenarios complejos pero mucho más gestionables y civilizados, en sus palabras, no puede rechazarse.

Por ello, ha criticado que considerarlo "una alta traición está demostrando que hay partidos políticos que se quieren tapar los ojos ante la realidad".

Para leer más