Aralar considera una "aberración democrática" la reforma para que los exiliados puedan votar en Euskadi y Navarra

Actualizado: miércoles, 25 julio 2012 20:22

BILBAO, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, ha señalado que la propuesta de reformar la Ley electoral planteada por el Gobierno central para que personas que huyeron de Euskadi y Navarra por la acción de ETA puedan votar en estas comunidades autónomas, es una "aberración democrática, ya que vulnera todos los principios básicos de la democracia representativa".

"Se trata de un claro intento de la derecha española para tergiversar los resultados electorales y constituye una auténtica marcha verde", ha subrayado en un comunicado.

Zabaleta considera que la propuesta del cambio de la ley electoral busca "exclusivamente" el beneficio del Partido Popular. "El PP es consciente de lo que puede acarrear para sus intereses y principios ideológicos el nuevo escenario político de Euskal Herria. La derecha española está demostrando que hará todo lo que esté en su mano para que no se supere la situación de 'status quo' en la que nos encontramos, y que si tiene que hacer trampas jugando al solitario, las hará", ha añadido.

Por último, el coordinador general de Aralar ha denunciado el "autoritarismo" con el que está actuando el PP en esta legislatura. "Tanto esta propuesta indignante del cambio del censo electoral en Hego Euskal Herria como otras muchas decisiones que han adoptado, se sustentan en una ideología retrógrada y que desgraciadamente nos retrotraen a una época ya pasada y que debería estar superada hace mucho tiempo", ha concluido.