PAMPLONA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de Aralar, Patxi Zabaleta, opinó hoy que debería ser permitida la asamblea de Batasuna, ya que "es un derecho democrático y no caben excepciones ni actuaciones diferenciadoras o discriminatorias". A su juicio, la Fiscalía no debería actuar en este caso.
En rueda de prensa, el dirigente de la formación nacionalista consideró "fariseico" que se plantee la prohibición de la asamblea. "Las realidades políticas son las que son. Lo que corresponde en democracia es que cada uno debata con libertad sus propuestas, las haga y las pueda confrontar con las que hacemos los demás y que sea la sociedad la que decida con respecto a unas u otras propuestas", agregó.
También se refirió al proceso 18/98, y pidió al Gobierno central que dé instrucciones a la Fiscalía para que retire la acusación. "Este proceso es un verdadero disparate político y jurídico", dijo. para añadir que es también una "chapuza" desde la instrucción.
En su opinión, se trata de un "juicio político". "Se están enjuiciando actitudes políticas, ideas políticas, procedimientos políticos, procedimientos sociales y actitudes sociales y para eso el Estado de Derecho tiene otros cauces diferentes", expuso el dirigente de Aralar.