Aralar cree que hacer cálculos "al alza" de exiliados a causa de ETA y unirlo a las elecciones es "perverso y peligroso"

Dani Maeztu
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 21 mayo 2012 13:12

BILBAO 21 May. (EUROPA PRESS) -

El vicecoordinador de Aralar Dani Maeztu advierte de "la labor pendiente" es facilitar que las personas que se vieron obligadas a abandonar Euskadi por la amenaza de ETA pueda "hacer su proyecto personal en este país" y ha advertido de que hacer un cálculo "estimativo y al alza" y unirlo "al número de votos" y a una confrontación electoral "es muy perverso y muy peligroso".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, se ha pronunciado de esta manera en relación a la posibilidad de que las personas que dejaron en Euskadi por esta causa puedan votar en la comunidad autónoma. "Es un debate peligroso unir personas y votos de esa manera y ante una posible confrontación electoral", ha insistido.

En su opinión, "si hay personas que han tenido que salir, y las habrá por desgracia, por la amenaza de ETA --igual que ha habido por otras circunstancias que no hay que olvidarlas--, habrá que analizar si esas personas quieren volver a hacer aquí su vida y su proyecto personal".

"Pero ésa es la labor pendiente: si quieren volver aquí. A partir de ahí hay una serie de derechos civiles, donde está el derecho al voto, y habrá que plasmarlo. Pero poner un número de gente, que creo que es totalmente estimativo y al alza, y unirlo al número de votos y a la confrontación, me parece muy perverso y muy peligroso", ha subrayado.

Según ha insistido, es preciso es "ir" a las situaciones personales y facilitar "a quien quiera" que pueda "hacer su proyecto personal en este país y, a partir de ahí, hay una serie de consecuencias que el derecho te da y el derecho al voto también".

Contenido patrocinado