Aralar cree que Miguel Sanz no actúa a la "altura de las circunstancias"

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 15:02

PAMPLONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Aralar consideró hoy que el presidente del Gobierno, Miguel Sanz, quien ayer pidió a Zapatero que responda rotundamente que Navarra no será "moneda de cambio" con ETA, no está actuando a la "altura de las circustancias" ni está interviniendo como presidente "que debiera de ser de todos los navarros"

Para la formación nacionalista, "las posibilidades de pacificación exigen una altura de miras y una capacidad para analizar el futuro y las posibilidades con rigor y con generosidad, aspectos de los que carece Sanz".

A su juicio, Navarra tiene que estar presente en todas las posibilidades de pacificación que se planteen. "No para ser moneda de cambio, sino para que precisamente se profundice en la normalización pacífica sin que existan sectores excluidos", expuso.

Aralar hizo un llamamiento a todas las fuerzas políticas y sociales de Navarra para que actúen con "altura de miras" en estos momentos. "El punto de encuentro de todos los demócratas de verdad tiene que ser el del reconocimiento y el ejercicio del derecho de decisión de los navarros, y si UPN no es capaz de defenderlo, tiene que quedarse en evidencia porque ahora prevalece para UPN su posición de franquicia del PP frente a la defensa de los intereses de la ciudadanía navarra", añadió.

Por su parte, Batzarre opinó que Miguel Sanz se dedica a "azuzar miedos, rumores sin ninguna base, en lo que ya es una marca registrada de la demagogia de UPN sobre presuntas ansias anexionistas vascas". "Un actuar demagógico, en perfecta sintonía con el que sus socios del PP, vienen practicando en el ámbito estatal", indicó.