VITORIA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Aralar en el Parlamento vasco, Aintzane Ezenarro, ha criticado que en sus casi dos años al frente del Gobierno vasco, el lehendakari, Patxi López, "ha renunciado afrontar" los principales retos de la sociedad vasca, entre los que ha citado la necesidad de abordar un debate sobre "el final ordenado" del terrorismo.
Ezenarro, que ha presentado dos iniciativas de su grupo relacionadas con políticas de igualdad, ha lamentado que, a mitad de legislatura, ha quedado demostrado que el Ejecutivo autonómico "se limita a cumplir" con su gestión diaria y actúa "sin ambición ni valentía".
La representante de Aralar ha criticado la "renuncia" del lehendakari a asumir el "liderazgo" en materia de pacificación y a impulsar un diálogo político entre partidos. En esta línea, ha afirmado que el Gobierno vasco "ha renunciado a afrontar" los principales retos de la sociedad vasca.
A su juicio, en esta "renuncia", el Gobierno ha incluido la de no afrontar el debate sobre "el final ordenado de la violencia", en un momento en el que "las esperanzas de paz son más importantes que nunca".