VITORIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -
Representantes de Aralar se han presentado este jueves en Madrid para mostrar su solidaridad con los 13 encausados por pertenecer a las listas de las plataformas electorales ilegalizadas D3M y Askatasuna. Allí, el miembro de Aralar Jon Salaberria ha denunciado la "actitud involucionista" del Estado.
En un comunicado, Salaberria ha señalado que los representantes de ambas formaciones ilegalizadas "van a ser juzgados por ejercer sus derechos civiles y políticos".
En este sentido, ha denunciado "la actitud involucionista del Estado" en un momento de la historia en el que Euskadi "busca dar pasos hacia un nuevo escenario de paz y normalización".
A su vez, ha reclamado que finalicen estos "juicios políticos", así como que se ponga en libertad a las personas encausadas y "se acabe con este nefasto episodio de ilegalizaciones que nada aporta a favor de la paz y la normalización".
"Consideramos que la legislación de excepción vigente y conculcadora de derechos civiles y políticos debe ser derogada", ha concluido Salaberria.