BILBAO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
Aralar ha presentado ante el Gobierno central de Madrid una protesta "firme" por la "utilización parcial y no consentida" de su "nombre e imagen", en las demandas en solicitud de denegación de inscripción registral del Sortu.
En ese sentido, ha solicitado a la Fiscalía General del Estado y al Abogado del Estado que modifiquen sus respectivas demandas en cuanto a las referencias a Aralar, "en el sentido de expresar siempre la defensa de los derechos humanos, civiles y políticos, que es la primera y máxima preocupación de este partido".
En ambas demandas, se hace repetida argumentación con alegación de diferentes referencias que afectan a Aralar. Pero Aralar advierte de que "siempre se utilizan dichas referencias de forma parcial, de forma que en ningún caso se dice ni se pone de manifiesto lo que Aralar ha defendido y defiende de forma coherente y permanente al respecto a la Ley de Partidos y su aplicación con base en los derechos humanos como fundamento a su vez de los derechos civiles y políticos".
Aralar considera que resulta "no sólo parcial, sino también deformadora" la imagen y utilización que se hace en ambas demandas de esta formación, "ya que la principal y única preocupación siempre con toda coherencia de Aralar ha sido la defensa de todos los derechos humanos sin excepción y con base en ello, también de los derechos civiles y políticos".
Por todo ello, Aralar ha realizado un requerimiento a la Fiscalía General del Estado y al Abogado del Estado para que modifiquen sus demandas en solicitud de denegación de inscripción a Sortu, en cuanto a las referencias a Aralar.