SAN SEBASTIÁN 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de organización de Aralar, Rebeka Ubera, denuncia la detención en Maule (Francia) de la dirigente de Batasuna Aurore Martin e insta a todos los agentes políticos, sociales y sindicales a acometer un "esfuerzo especial" para que el proceso de pacificación y normalización política llegue "a buen puerto".
En una rueda de prensa celebrada en San Sebastián sobre la actual coyuntura de crisis económica, Ubera, acompañada del coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, ha manifestado que este arresto supone "un obstáculo en el supuesto proceso que está en marcha de pacificación".
Ubera ha opinado que "no es el momento de detenciones, sino de priorizar el diálogo, de promover y materializar la normalización política y social, la construcción de la pacificación".
Por ello, ha considerado que "todos los agentes, tanto políticos, como sociales y sindicales" tienen que acometer "un esfuerzo especial en impulsar y garantizar que este proceso llegue a buen puerto".
Además, ha destacado que es "urgente derogar las leyes de excepción que posibilitan este tipo de detenciones" y ha exigido la puesta en libertad de "las personas encarceladas por hacer política y que se deroguen cuanto antes las leyes de excepción que posibilitan esas detenciones".