BILBAO 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz parlamentaria de Aralar, Aintzane Ezenarro, ha denunciado que el PSE-EE "se ha plegado" al PP al aprobar el decálogo suscrito por las víctimas del terrorismo, que "divide a la sociedad vasca" y no establece los objetivos a abordar "para que el final del ciclo de la violencia nos lleve a una paz duradera".
En la presentación de la candidatura de Aralar, Ezenarro se ha referido, de esta forma, a la resolución aprobada este pasado jueves en el Parlamento vasco de apoyo al documento suscrito por varias asociaciones de víctimas del terrorismo y titulado "Principios Rectores para un modelo de fin de ETA sin impunidad".
La dirigente de Aralar ha afirmado que el PSE-EE "no tiene un rumbo claro", lo que, a su juicio, "se está viendo no solo" en la retirada de la proposición no de ley sobre Sortu "que fue retrasada", sino también, "y lo que es más grave, en lo que ocurrido ayer por la tarde cuando, a instancias del PP", el PSE-EE "se plegó a su voluntad de que el decálogo aprobado por las asociaciones de victimas sea aprobado en el Parlamento vasco como hoja de ruta para avanzar hacia una situación de paz duradera en este país".
Para Ezenarro, "lo que se votó ayer por la tarde divide a la sociedad vasca y en ningún caso establece lo que tendríamos que abordar para que el final del ciclo de la violencia nos lleve a una paz duradera".
Por todo ello, ha censurado que el Gobierno de Patxi López "no tiene un rumbo claro" y ha asegurado que "lo peor" que le puede pasar a la sociedad vasca "en un momento histórico" es "tener un Gobierno que no sabe ni a dónde va".