Aralar dice que la sentencia de De Juana es "una aberración" y que mantener "un tribunal de excepción" es "inadmisible"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 14:44

BILBAO 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Aralar consideró hoy "una aberración" la sentencia de la Audiencia Nacional contra el preso de ETA Iñaki de Juana Chaos y denunció que es "inadmisible" que "siga en marcha un tribunal de excepción". Asimismo, apostó por "trabajar por solucionar la situación de los presos vascas", con la participación de todos los partidos políticos y movimientos sociales.

En un comunicado, el vicecoordinador de Aralar, Mikel Basabe, se refirió de esta manera a la condena 12 años y siete meses de prisión a De Juana Chaos por un delito de amenazas terroristas, en la que, a su entender, "se han cometido dos abusos".

De esta manera, criticó que, "por un lado, se castiga el haber escrito dos artículos de opinión y, por otro, se ha impuesto una condena de 12 años de cárcel". "La lectura que hacemos de la sentencia de la Audiencia Nacional es de venganza, más que de justicia", censuró Basabe.

El dirigente de Aralar indicó que, "ya en el juicio que se le hizo a De Juana, quedó claro que no había habido ninguna intención de amenaza en sus artículos de opinión y que el único objetivo era denunciar su situación carcelaria".

Tras mostrar su solidaridad con De Juana, denunció "las filtraciones interesadas" que se han registrado sobre la sentencia y dijo no entender "la política" de la Audiencia Nacional en este sentido. "Es inadmisible tanto el modo que está utilizando como que siga en marcha todavía un tribunal de excepción", denunció.

Finalmente, apostó por "seguir trabajando por solucionar la situación de los presos vascas", para lo que "se necesita la participación de todos los partidos políticos y movimientos sociales". "Estamos dispuestos a intentarlo", concluyó.

Contenido patrocinado